¡Todo el mundo a llorar...

de alegría :) porque vamos a sembrar cebollas, de ahí lo de llorar ;)

Pero para plantarlos hay que seguir unos pasos, hoy vamos a explicar la "receta" a seguir para sembrar nuestras cebollas.

Primero, visita al vivero:


Después compramos los cebollinos:


Siguiente paso, prepararlos para su sembrado:


Acción número cuatro, sembrarlos:


Y por último, paciencia y muchos cuidados:


Así amig@s, es como lo hemos hecho en el huerto de nuestro cole. En las próximas entradas veremos como van creciendo aunque os adelanto que la cosa promete.

¡Cuidado!

Nuestras plantas poquito a poco van creciendo...


Pero cada recreo sufrimos al ver como casi son pisadas (sin querer) una vez tras otra. Así que hemos pensado entre tod@s en protegerlas señalizando los lugares de plantado con hilo amarillo sujetado con unas cañas:

 
Así que manos a la obra.


Y este es el resultado:


Un día más en la "oficina"...

Seguimos trabajando duro y recibiendo a nuestr@s alumn@s para que nuestro huerto no se sienta sólo.


Nuestras colas para regar no tienen nada que envidiarle a las que vemos en el Mercadona... y es que todo el cole está con muchas ganas de huerto :)


La verdad es que quien se aburre en el recreo es por que quiere... aquí siempre echamos un buen rato.



Así que os felicito a tod@s por un muy muy buen trabajo de todo el cole en el huerto...
¡Cuándo las cosas se hacen con buen humor y alegría se nota!

Pronto volvemos con más :)

¡Qué el ritmo no pare!

Todos los miércoles los chicos del aula específica nos ayudan con las labores del huerto. Sus maestr@s también arriman el hombro e incluso en estos días lluviosos no les importa llenarse de barro hasta las rodillas por ayudarnos con el huerto.


A nuestro Gabi se le da muuuuuy bien usar la azada. Ahí lo vemos preparando el terreno para sembrar los cebollinos.


 ¡Y Eloy está hecho un campeón con la regadera! Aqui lo tenemos ocupándose de mantener bien alimentado al árbol de aguacate.


 ¡Gracias por la gran ayuda chic@s y sobre todo por el "buen rollo" de esta clase! :)

¡A las ricas habas!



Con el huerto ya preparado para la siembra comenzamos a trabajar duro para habilitar la zona de plantado de nuestras habas. Lo primero era labrar un poco la tierra. 


 
Mientras, otros compañeros se encargaban de preprar el "puente" para cruzar el huerto y no pisar la zona de sembrado:


Y por fin nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho, manos a las habas para empezar con su siembra...


Aqui lo podemos ver más en detalle:


Bueno, ahora toca esperar, la planta crecerá pronto, pero no tendremos habas hasta dentro de unos meses, así que como pudimos leer en mi anterior escrito "pequeño cuento sobre la siembra y la vida..." quien algo quiere algo le cuesta y quien tenga paciencia, comerá habas :)

¡Hasta muy pronto!

Pequeño cuento sobre la siembra y la vida...


Un niño le preguntó a su papá que cómo nacían las manzanas.

El papá muy bien le respondió:

- Hay que sembrar una semilla para que nazcan manzanas.

Y el niño corriendo se fue al patio y sembró una semilla de la manzana que se estaba comiendo.

Al día siguiente fue a recoger manzanas y no encontró ninguna; y cuando su papá volvió del trabajo le preguntó que porqué no habían nacido manzanas.

Su papá sonriente le dijo:

-Hijo, me haces recordar a aquellas personas que se quieren hacer ricas de la noche a la mañana. Hay que sembrar la semilla, pero también hay que preparar la tierra, hay que nutrirla, regarla y fertilizarla.

- Cuando se cosecha es porque se sembró, se regó, se cultivo la tierra, y se esperó el tiempo suficiente para que la semilla eche raíz, crezca el árbol y cosechar su fruto. Por lo tanto hijo, se requiere paciencia, amor a lo que haces, y en su momento cosecharás la recompensa; y recuerda siempre, que primero se siembra y luego se cosecha.

La moraleja es: Todo en la vida requiere de un proceso y nunca se pueden saltar pasos; la vida tiene un orden y hay que respetarlo. Así como de la primaria se pasa a la secundaria, bachillerato y universidad.

Como veis, con trabajo, esfuerzo y paciencia, se consiguen las cosas que se quieren. Cuando trabajamos en nuestro huerto sabemos que al otro día no vamos a tener las hortalizas y verduras listas para comer, pero aun así cada día trabajamos duro por conseguir lo que queremos.

Igual pasa si durante todo el año nos esforzamos, atendemos, estudiamos y nos portamos respetando las normas de clase, sabemos que al final de todo ese duro camino, tendremos la recompensa al final del curso.

Así que trabajo y paciencia es lo que necesitamos, aunque en el caso de nuestro blog, no habrá que esperar mucho para seguir viendo fotos y comentarios sobre como evoluciona nuestro huerto. Permaneced atentos que esta semana habrá novedades.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!