¡Qué bien huele nuestro jardín!

¡Hola a tod@s!

Hemos estado muuuy liados haciendo muuuchas cosas en nuestro huerto y vivero forestal, así que estos días estoy poniendo en orden las fotos y actividades que hacemos en nuestro día a día y me he dado cuenta que aun no se ha dicho nada de nuestro jardín aromático ¡y eso no puede ser! ;)

Seguimos pendientes de nuestro entorno forestal y pensamos hace tiempo que sería una estupenda idea ver crecer algunas de las plantas aromáticas que crecen cerca de nuestro pueblo.

De esta forma, y con la ayuda y conocimientos de Juan el conserje, plantamos varias plantas y matorrales aromáticos como el tomillo, la albahaca, el romero...

Aquí os dejo algunas fotos, espero que os paseis a verlas y conocer cómo son de cerca.



Nos vemos muy pronto ¡un saludo! :)

Ayudamos a nuestro entorno

Como ya sabéis, a principio de curso, algunas clases salimos al campo a recoger semillas para nuestro vivero forestal, hoy, recordamos como lo construimos:

 Se clasificaron y limpiaron las semillas


Preparamos los semilleros

Y por último sembramos las semillas seleccionadas

¡Gracias chic@s! 
¡Un gran trabajo como siempre!

De esta forma y cuando estén listas para plantar, ayudaremos a nuestro entorno reforestando con los nuevos árboles, pero para eso, aun tendremos que esperar... ¡Nos vemos pronto!




Recogemos la siembra... (primera parte)

Se acerca el verano y eso significa que es tiempo de nueva siembra; tomates, pimientos, berenjenas...

Pero antes hay que recoger aquello que sembramos hace meses y que con tanto cariño hemos cuidado.

Hoy, como adelanto, os traigo lo siguiente:


Saludables y ricas cebollas que plantamos durante el primer trimestre dejan su espacio para que otras plantas puedan ser sembradas. Cebollas grandes, medianas y chiquitinas... ha habido de todos los tipos, pero eso sí, todas muy muy buenas, listas para preparar una buena ensalada o ponérsela a una hamburguesa :)



Pronto estamos de vuelta para ver más recogida y que hemos plantado y cómo lo hemos hecho.

¡Ah! por cierto, os recuerdo a tod@s que podéis dejar vuestros comentarios escribiendo en el recuadro de más abajo -recordad que tenéis que "pinchar" en el título de la noticia que queráis comentar para poder verlo-  estaré encantado de poder leeros y saber que opináis sobre nuestro huerto, así que ... ¡animaros!